“El amor es lo único que crece cuando se reparte”

                                                                     Antoine de Saint-Exupéry  

 

EN SAN VALENTÍN,

EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE.

Si hay gente apasionada y romántica en el Mundo, esos son los Mexicanos.

El 14 de febrero, es el día de los enamorados aunque como muchas otras festividades tiene origen a través de la iglesia católica, como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano. Los católicos conmemoraban las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, al que se le relacionaba con el concepto universal de amor el mismo que se le daba a eros y a cupido anteriormente.

Desde el punto de vista popular la fiesta de San Valentín es interpretada como una oportunidad de celebrar el amor y el cariño, independientemente de la religión, condición sexual o ideología que se profese. 

Aunque estás festividades fueron importadas por el viejo continente a México, y no tiene ninguna base en la cultura mexicana, el país ha adoptado el día de fiesta con entusiasmo. Sin embargo, en lugar de ser simplemente una ocasión para celebrar el amor romántico, la versión de la festividad en México también incluye el reconocimiento de la amistad o afecto hacia cualquier persona que signifique algo importante.

 

EN MÉXICO, EL 14 DE FEBRERO ES CONOCIDO COMO “EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD”.

 

  • Con los años han perdido el significado religioso en todo el mundo y que ahora el 14 de febrero es un día especial para celebrarlo con tu pareja, para aprovechar y declararse o para proclamar cuanto te amas a ti mismo, a tus amigos , seres queridos e incluso a tus mascotas.

     

    Ya en todas partes san valentin se ha convertido en un dia especial , semanas antes los escaparates de todas las ciudades se llenan de corazones, colores rojos y rosas. Las flores, los bombones, los peluches inundan la ciudad, y se siente algo así como la navidad del amor. Aunque se ha comercializado en exceso estas fechas, convirtiendolas en un producto consumista, lo cierto es que todavía quedan tradiciones que hacen que este dia merezca la pena vivirlo. Y Mexico, pais de vanguardia y tradición nos sigue enseñando cómo todavía el romanticismo existe

VIVIENDO EL DÍA DEL AMOR A LA MEXICANA.

¿Hay algo más típico que una serenata con mariachis?

Pues sí, si tienes la suerte de estar en México, y de tener a un verdadero galán interesado en tí. Es muy posible que en la noche de san Valentín, contraten a un grupo de Mariachis, (una tradicional banda de 3 piezas).Los músicos acompañan al galán mientras él da serenatas a su amada debajo de su ventana. Si tienes suerte, y canta bonito…es muy posible que conquiste tu corazón.

Otra cosa muy interesante que todavía sigue sucediendo en los pueblos pequeños de México es el tradicional “PASEO” Esta costumbre la realizan los jóvenes de la comunidad. Todos se reúnen en la plaza y desfilan en círculos bajo la mirada de sus familiares.

Los chicos pasean en una dirección y las chicas en sentido contrario. Cuando un joven ve a una chica que despierta su interés le da una rosa, y si en la siguiente ronda la chica tiene la rosa es que la muchacha corresponde sus sentimientos.

La tradición dicta que, en este punto, puede dejar a sus amigos e ir a caminar con el deseo de su corazón. Este es probablemente el origen de la expresión española “andar con” o “salir con”…

COMO DECIR “TE QUIERO”

No todo el mundo tiene facilidad de expresar con palabras este sentimiento.
Decirle a alguien “I Love You” en español puede ser un poco confuso, ya que hay dos maneras diferentes de decir lo mismo. Us
amos más el “te quiero” para expresar el amor a los amigos cercanos y miembros de la familia.

Sin embargo, si la sensación que desea transmitir es una más profunda, una romántica, entonces de nuestros labios brota un “Te Amo”.

Siempre habrá personas que en vez de decir te quiero prefieren las acciones.

El Día de San Valentín es la oportunidad perfecta para mostrar su agradecimiento por el amor y la amistad que tiene en su vida. Con palabras o con regalos. Con cariño o con amor.

Y como sabemos cuanto te importan todas esas personitas que se encuentran en tu corazón, queremos ofrecerte el regalo perfecto, una camiseta que inmortalizará tu sentimiento y alegrará al que la reciba...Díselo con Tixzula.

 

www.tixzula.com

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
🖐 👩Hola, bienvenid@ a Tixzula,
Cuéntame que necesitas