Rosa divina, que en gentil cultura
Eres con tu fragante sutileza
Magisterio purpúreo en la belleza,

La rosa rosa es la que expresa mayor número de sentimientos: Si te regalan rosas rosas, están alabando tu simpatía y franqueza. Las rosas de este color simbolizan la ausencia de maldad, de doble intención. Manifiestan aprecio, cordialidad, actitud positiva y bellezaí.

                                                                  

 

LA CULTURA DEL ROSA MEXICANO.

 

La rosa, su color, su simbolismo,,, Su pasón define y da color de Mexico,

 Desde la década de 1950el tono de rosa que conocemos como “mexicano” ha sido un símbolo importante de México pues, junto con otros elementos de nuestra cultura, ayudó a crear en ese entonces una identidad propia. .

Los colores tienen un poder extraño sobre los hombres. El arte, la arquitectura, la moda, son cosas que tienen un impacto poderoso en la sociedad, Los COLORES, nos permite expresar nuestro sentir, nuestras emociones, nuestra alegria. Nos define, 

A través de la moda, como expresión cultural, se pueden promover diversos cambios en la psique de una población, esto incluye la apreciación de un país y su cultura.

 

 A propósito del proceso de creación de la identidad mexicana y sus expresiones culturales, desde hace décadas los gobiernos han participado en campañas enfocadas a la formación de una identidad nacional. Miguel Alemán, por ejemplo, planeó durante su mandato un programa para difundir la cultura mexicana, y junto con Ramón Valdiosera usaron la moda para promocionar el turismo en nuestro país. Al recibir un gran apoyo por parte del gobierno, el rosa mexicano se hizo emblemático de México, y muy popular en el extranjero. Al mismo tiempo, surgió la “doctrina de la mexicanidad”, que dio pie a varios proyectos para incentivar el nacionalismo por medio de la cultura.

COMO EL ROSA MEXICANO SE CONVIRTIÓ EN EL CORAZÓN DE MÉXICO.

 

 

 

Fué es como nació el “rosa mexicano”, gracias a Valdiosera, diseñador que se inspiró en varios grupos étnicos de nuestro país y en el color de las bugambilias. En 1949 este creador presentó una de sus colecciones en un desfile en Nueva York. Éste impactó tanto a los espectadores como a al prensa que, interesados en la paleta de la colección, le preguntaron cómo había concebido sus creaciones; él explicó que el color preponderante de sus diseños, el atrevido e intenso rosa, era un color característico de la cultura mexicana. Así es como un periodista en Estados Unidos lo bautizó como Mexican pink.

Fué un verdadero logro poder condensar a la cultura mexicana en un color y usar la indumentaria para presentar riqueza del país,

Pinta las caller de color, la pasión de un pueblo sin igual

Desde entonces, el “rosa mexicano” comenzó a utilizarse para todo lo que se pueda imaginar,, sobre todo en lo que se creía típico de México: adornos en vestidos, logos de establecimientos, calaveras de azúcar, papel picado e incluso llegó a hacerse visible en la arquitectura donde arquitectos como Ricardo Legorreta y Luis Barragán han usado esta tonalidad para dotar sus edificaciones de una esencia mexicana , llegando a dar vida incluso a la primera línea del metro de la CDMX.

Inundando asi las calles de la ciudad de México, donde a día de hoy, este color no sólo se encuentra en el arte y la indumentaria, sino también en sus taxis, credenciales, oficinas y documentos oficiales, dejando claro que si hay un color capaz de unir y hacer sentir orgullosos de lo que son  como cultura y pueblo esta nación.

Un rosa vibrante que emula las flores y el arte de un hermoso país.

-Desde Tixzula, no podíamos olvidarnos de algo tan importante siendo parte de la moda Mexicana. Visítanos y elige el diseño que mejor te define como Mexicano o como amante de la cultura y belleza de un pueblo excepcional.

www.eurekate,com

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
🖐 👩Hola, bienvenid@ a Tixzula,
Cuéntame que necesitas