Padre, tú eres mi héroe

Eres la sabe sobre la que me sustento.
Cuando pienso en ti, lo hago con mucho amor
y aprecio sincero
Haces que me sienta protegida,
me escudo en tus cuidados
Siempre has sido mi gran amigo, y padre,
cuando te necesito siempre estás ahí.

Aunque no pueda estar a tu lado

                                                                  

 

LA HISTORIA DEL DÍA DEL PADRE.

.

Si hay un hombre verdaderamente importante en tu vida, es tu Padre,

 ¿Sabes que no se celebra el mismo día en todo el mundo? Y es que en función del lugar donde vivas, tendrás que reservarte un mes u otro. Las fechas más comunes son el 19 de marzo y el tercer domingo de junio.

En la Edad Media, el día del padre es una celebración cristiana dedicada a José, padre alimentador de Jesús. Los paises catolicos celebran entonces el día del padre durante la festividad de San José, el 19 de Marzo. Esta tradición es todavía respetada en España, Italia, Portugal o Suiza. ¡Es una manera de rendir homenaje al padre de Jesús y el esposo de la Virgen María

Sin embargo, en la mayoría de los países se celebra el tercer domingo de junio,

 

El día     del padre pierde su connotación religiosa al principio del XX siglo en Estados Unidos. Es en 1909, en Estados Unidos, que una joven mujer llamada Sonora Louise Smart Dodd registra una petición para instaurar un día dedicado al padre. Esta idea de crear un día del padre le llegó en la iglesia durante el día de la madre.  Su padre, William Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense que enviudó al fallecer su esposa mientras daba a luz a su sexto hijo, se quedó solo y sin apoyo al asumir la tarea de cuidar y educar a sus seis hijos en una granja, Ella  vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Al principio, ella intentó señalar el 5 junio, fecha del cumpleaños de su padre, como el día de fiesta por los padres, pero no encontró apoyo. 

En 1915 el proyecto seguía firme y se sugirió que cada familia celebrase el día del padre con toda libertad. Así en 1972 que se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar su homenaje a los padres. A partir de este instante, la celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África. Al principio, el Día del padre tenía carácter puramente familiar, Y es por eso que en México se celebra en esa fecha.

 Otras fechas señaladas en el calendario para este motivo en el resto del planeta son 23 de febrero en Rusia, Día de los defensores de la Patria, el  21 de mayo Alemania, 14 de junio Austria y Bélgica, 17 de junio El Salvador y Guatemala, 26 de julio República Dominicana, 9 de agosto Brasil y 5 de diciembre Tailandia,  Mientras, en Rumanía es el segundo domingo de mayo, y en Australia y Nueva Zelanda, el primer domingo de septiembre.

 

Aunque estás festividades fueron importadas por el viejo continente a México, y no tiene ninguna base en la cultura mexicana, el país ha adoptado el día de fiesta con entusiasmo. Sin embargo, en lugar de ser simplemente una ocasión para celebrar el amor romántico, la versión de la festividad en México también incluye el reconocimiento de la amistad o afecto hacia cualquier persona que signifique algo importante.

-La vida no viene con un manual de instrucciones, pero con suerte la mía vino con un Papá… ¡Gracias infinitas para ti mi Padre!

 

 Independientemente de cuál sea la fecha de su celebración, estamos de acuerdo en que el día del padre es una fecha para que los papás se dejen sorprender, lo importante de esta fecha es que pretende rendir homenaje a los padres. Un día en el que es importante que les recordemos cuánto les queremos, cuánto han significado y significan para nosotros, y cuánto de importante es su presencia en el desarrollo y la educación de los niños. 

 

Y es que los padres cada vez ocupan un lugar más importante en la vida de sus hijos a nivel emocional. Ahora pueden implicarse màs en la educacion diaria de ellos, disfrutan de su tiempo libre con ellos y están mucho mas presente que antiguamente, que tenían que dedicarse más a traer el sustento al hogar y la carga emocional la llevaba más la mujer, 

Esto hace que se creen todavía unos vínculos más fuertes con tu progenitor, siendo mucho  más bonita todavía la relación que se crean entre padres e hijos/as.

 

EN MÉXICO Y EN ESPAÑA SE CELEBRA DE FORMA SIMILAR”.

 

  • Dado que tanto México como España son dos países de fuertes valores familiares, el día del Padre es una fecha muy señalada, 

     

    Y prácticamente la mayor diferencia en este festejo se deriva en el día, ya que como ya he comentado, en España se celebra el 19 de marzo, día que se hace festivo en casi toda España si no cae en domingo, y en México se celebra igual que en Estados Unidos el tercer domingo de junio.  

    La idea es que los hijos consientan a su papá para hacerle sentir especial este día y valorar su actitud amorosa y comprensiva con ellos. Básicamente se pasa el día con toda la familia, en particular organizando un almuerzo o una cena, en el que se preparan los platos favoritos del padre. O invitándolo a celebrar a un bonito restaurante.

  • Pero en este día especial no pensamos solo en el padre, sino también en el abuelo, al que le esperan atenciones particulares y detalles cariñosos. Se honra a todos los hombres del clan familiar, se recuerda a los abuelos, que ya no están. 

    A menudo los niños aprenden en la escuela poemas y canciones de cuna para recitarle al papá en este día especial, junto a tareas y billetes hechos con sus propias manos, para desearle lo mejor

 

COSAS CURIOSAS QUE SE HACEN EN EL DIA DEL PADRE

 

 

Además de las celebraciones comunes en todo el mundo, como almuerzos o cenas en familia y regalos para el padre, dependiendo de la zona en la que nos encontramos existen celebraciones simbólicas relacionadas con la tradición local.

 En América del Sur, por ejemplo, es una práctica generalizada encender fogatas en los centros de las ciudades, mientras los padres se desafían unos a otros para pasarlas de un solo salto.

En Francia, además de los regalos, la tradición dice que los niños también deben dar una rosa roja a su papá.

Lo mismo los niños del Reino Unido suelen darle flores a sus padres como regalo; es más, aquí el Día del Padre se celebra casi como si fuera el Día de San Valentín y junto a las flores se regalan chocolates y pasteles. Además se les regala un detallito para papá es imprescindible.

 En Alemania, por ejemplo, la fiesta cae en el Día de la Ascensión y luego cuarenta días después de Pascua. En muchas áreas del País, se hacen subir a los padres del pueble sobre carros tirados por bueyes que llevan vino, cerveza y platos tradicionales. Se desfila  con los papás por las calles de la ciudad durante este día de fiesta, llevando alegría y diversión en el pueblo.

En Australia, en el Estado de Victoria, donde la celebración es muy importante, en 32 municipios se ha arraigado la costumbre de elegir al mejor padre de la comunidad. Además de esta tradición, los padres se celebran con almuerzos, cenas y regalos.

 

Lo más importante de este día es entender que tu padre es la persona que está ahí siempre para ti y que por un día le decimos lo cuanto que le queremos y lo agradecidos que estamos de formar parte de la familia. Te proponemos desde Tixzula, decirle cuanto te importa con una camiseta, un regalo que continuará creando momentos especiales que vivir en Familia.

www.tixzula.com

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
🖐 👩Hola, bienvenid@ a Tixzula,
Cuéntame que necesitas