Los reyes de las Camisetas. 

La palabra friki, como tal, es una adaptación al español de la voz inglesa freaky, un adjetivo empleado coloquialmente para referirse a algo o alguien extraño o excéntrico.

+En los años 90, un geek, nerd o friki en español, era considerado una persona inadaptada, el rarito del que se reían en el colegio, por sus gustos raros, `por su forma de vestir por su forma poco convencional de ser.Los frikis, por lo general, se caracterizan por tener gustos e intereses sobre temas relativos a la imaginación, la creatividad y la inteligencia, que muchas veces resultan extraños para la sociedad donde se desenvuelven.

 

Un ejemplo que retrata a los frikis fielmente es la famosa serie The big bang theory. Donde vemos reflejados a un grupo de amigos locos por Star Wars, los comics, los videojuegos, juegos de rol… gente de gran inteligencia y con un fuerte contenido excentrico que los hace tan especiales.

Lo que nadie iba a pensar es que 20 años después, los frikis han llegado a constituirse como una auténtica subcultura, que reúne a una numerosa comunidad de personas con intereses, actitudes e ideas en común.

En español, el concepto de friki se ha convertido en un estereotipo social para referirse a los individuos que presentan comportamientos o actitudes que se salen de lo convencional, y lo reflejan en una forma de vestir a veces inusual o pintoresca.

Entre sus aficiones se pueden destacar que son amantes de los videojuegos, los cómics, la manga, el anime, la literatura, el cine y la televisión, particularmente cuando son de tema fantástico o de ciencia ficción, y debido a esto muchas veces son considerados personas infantiles o inmaduras. No obstante, en ocasiones, desarrollan tal nivel de conocimiento sobre sus temas de interés que se convierten en auténticos expertos en la materia.

En las últimas décadas, los frikis han llegado a constituirse como una auténtica subcultura, que reúne a una numerosa comunidad de personas con intereses, actitudes e ideas en común.

Nadie imaginó que todas esas cosas que gustaban a una minoría y que eran miradas por encima del hombro por la mayoría de la población (y por los espectadores y lectores “serios”) han acabado convertidas en el mainstream, en lo que llena los bolsillos de los estudios de Hollywood todos los años. Decirle a alguien “esto parece los Juegos del Hambre” ya no es código compartido solo entre unos pocos; todo el mundo sabe perfectamente a lo que se refiere esa frase. Poco a poco, este grupo minoritario ha ido ganando adeptos, creciendo económicamente y convirtiéndose en tendencia.

Hasta tal punto se ha llegado que incluso se estableció el día del orgullo friki, que se celebra el 25 de mayo y no es una fecha elegida al azar, ese día fue escogido porque en el año 1977 se estrenó en los cines ‘Una nueva esperanza’, la primera entrega de la saga Star Wars. Desde el año 2006, en España se conmemora un día especial para estos visionarios donde se exhibe sin complejos la devoción  por películas, libros, series, videojuegos que hoy en día tanto gustan. Pero este movimiento no solo lleva años influyendo en aficiones. En el mundo de la moda han tenido también un papel fundamental sobre todo en el universo de las camisetas. Gracias a los frikis, la camiseta comenzó o tener un lugar relevante en el vestuario de la gente, Era una forma más de expresión de esta cultura. La camiseta es ahora una prenda fundamental para cualquiera que tenga debilidad por los superhéroes, los comics de Manga, libros y películas míticas como El señor de los anillos, series emblemáticas y videojuegos. Es por ellos que Tixzula tiene su Freak Corner, un tributo a toda esa gente que lo hizo posible, que un día se levantó y decidió ser diferente, y que no solo lo consiguió sino que triunfó y fue pionera. Un tributo a todo lo que ahora llamamos también vintage, porque sin los frikis no sería posible la cultura de la camiseta.

 

– Aún así  Alejandro Muñoz o Blue Demon, todavía está hoy en todos los corazones del pueblo Mexicano, como una especie de superheroe, su máscara continúa siendo un estandarte de este deporte de fama mundial. Y es por eso que desde Tixzula hemos querido tener presente a este luchador en nuestros diseños. 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
🖐 👩Hola, bienvenid@ a Tixzula,
Cuéntame que necesitas